Aclaran motivos de destitución a general Minaya Herrera

La Redacción

(fuenteinf@gmail.com)

SANTO DOMINGO, RD.- La coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), desmintió categoricamente las publicaciones que hiciera un periódico digital, el cual destacó erróneamente que la destitución del general Jacinto Minaya Herrera, como director Regional Santo Domingo Oriental, se debió a una supuesta incautación de un alijo de droga.

El coordinador nacional de la entidad anticorrupción, Wilson González, definió la información como maliciosa y malintencionada, ya que la misma fue mal manejada y se ha convertido en un “boomerang” en contra del propio general Minaya.

Dijo “han salido a relucir las verdaderas causas de su destitución, las cuales señalan que se debió a incapacidad como gerente”, precisó Gonzalez.

Enfatizó que las causas reales que motivaron la destitución del oficial fueron, por la forma incorrecta e inconsulta con sus superiores, como el director y subdirector de la Policia, de cómo inició el montaje de la actividad “Un Día con el barrio”, la cuál desde su inicio había creado malestar entre los comandantes zonales, así como en los subalternos y alistados, a quienes presuntamente les exigió dinero para el montaje de dicha actividad.

“Estas acciones empujan al policia al repudiado macuteo o extorsión, y ese malestar policial colectivo le fue notificado al director, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien manifestó su desacuerdo, así mismo, las acciones delincuenciales se dispararon durante la gestión del general Minaya Herrera, porque descuidaba sus responsabilidades, retirándose desde los viernes hasta los lunes a su finca” afirmó Gonzalez.

Refirió que SDCC conocía a través de su “Unidad de Observatorio Conductual (UOC), organismo técnico de la entidad, que desde la jefatura policial le daba seguimiento al desempeño de ése oficial, tal como se les da a todos los directores regionales, para conocer su labor y que los resultados arrojados durante su corta estadía fueron calificados de pésimos.

Sostuvo que la versión sobre la destitucion de Minaya Herrera de que se tratara del decomiso de un alijo de droga, es un argumento falaz, malintencionado y sin sustentación, ya que en el cuerpo de la nota en referencia, no señala el dia ni lugar en que alegadamente se produjo el supuesto decomiso.

Por la situación, solicitó al director de la página digital, “respetarse y ser más ético y objetivo al momento de elaborar una información de tal magnitud.

Concluyó en que el apoyo de diferentes núcleos sociales hacia la actual jefatura, es el fruto de la alta valoración moral que ha acumulado en toda su trayectoria de vida, tanto privada, profesional como policial, el hoy director general de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *