Buscan retirar nacionalidad a falso Embajador de Liberia en el país

La redacción

(fuenteinf@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA), aplazó para el próximo 5 de diciembre, el conocimiento a un recurso de Amparo interpuesto contra un supuesto Embajador de Liberia en el país, quién presuntamente ha estafado  a varias personas.

Los abogados Ángel Lockward y Tomas Castro, representantes de algunos de los afectados, acusaron además al señor Rafael Martínez, de extorsión, secuestro y usurpación de funciones, quién se hace pasar por diplomático, al parecer en contubernio con sectores de poder, cuando en el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), no existe constancia de tal acreditación.

En tal sentido, exigieron a las autoridades competentes retirarle la nacionalidad dominicana, como establecen los artículos 23, 24 y 128 de nuestra Constitución, ya que según explicaron esta situación afecta la imagen del país en el orden Diplomático.

Así mismo, el nacional Canadiense de ascendencia árabe, Zacarías Güira, quien se dedica a la exportación e importación de frutas y vegetales en el país, denunció también que fue víctima del alegado diplomático  Rafael Martínez, quien supuestamente en presencia de agentes militares, lo obligó a jurar como ciudadano de  Liberia.

De inmediato, el imputado y quién alegadamente se dedicaba a suplantar la posición de diplomático, afirmó que renunció recientemente del cargo para defenderse en los tribunales de las acusaciones que se le formulan.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *