Compañeros políticos apoyan acusados sobornos Odebrecht

Por Leonardo Paulino

A raíz del arrestos de los implicados en los sobornos del caso Odebrecht,  funcionarios,   altos dirigentes de sus respectivos partidos políticos y familiares acuden   a la cárcel en franco apoyo de los afectados.

Esa actitud de solidaridad por  parte de compañeros de partidos, da muncho de que hablar, pues se trata de trabajadores públicos acusados de presuntamente actuar contrario a lo que establecen las leyes. Tomando en cuenta que las autoridades son escogidas para administrar el bien común.

Lo que llama a preocupación que la clase política en vez de combatir el mal y accionar en favor de   la sociedad  condenado todo hecho negativo, se muestre  favorable al delito.

Paradójicamente debería ser todo lo contrario, los Estados deber tener en su dirección representantes públicos que defiendan, organicen y vallan de la mano con la población como lo establece la constitución.

Lo que muestra el deterioro que presenta el sistema político dominicano, el cual se ha desligado de los verdaderos lineamientos democráticos, pasando  de un gobierno del pueblo, al de un grupito lo que se denomina como Oligarquía.

La  oligarquía en la ciencia política es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social.

Para muestra un botón: la riqueza que muestran los funcionarios públicos, sin distinciones políticas. Los sueldos millonarios de los directores de  instituciones estatales. Los beneficios que perciben en el desempeño de sus funciones. La aprobación de los bienes del Estado. Distribución por partidos políticos las ayudas sociales destinadas para la población. Entre muchas más.

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
google_ad_client: “ca-pub-8612779339904789”,
enable_page_level_ads: true
});

Sharing is caring!

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *