Condena en Brasil ex gobernador a 14 años y dos meses de prisión

Internacionales

FUENTEINFORMATIVA.NET, BASIL, El, Juez Sergio Moro condenó  ex gobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral,  a 14 años y dos meses de prisión por lavado de dinero y la corrupción, pero absolvió a su esposa, la abogada Adriana Ancelmo. El PMDB es todavía un acusado en otros nueve casos.

OIR AUDIO AQUI….
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=8XXWMhDbqCs]
El ex gobernador de Río fue condenado por recibir R $ 2,7 millones en sobornos de los movimientos de tierra Comperj, el complejo petroquímico de Río de Janeiro, sobre la base de pruebas y testimonios de denuncia de los ejecutivos de construcción Andrade Gutiérrez.

Además de Cabral, también fueron condenados en esta acción, el ex ministro del Interior Carlos Cordeiro Wilson da Silva Carvalho, de 10 años y ocho meses de prisión, y Carlos Manuel de Carvalho Miranda, de 12 años, designado como emisario del ex gobernador de retirada de efectivo. La esposa de Wilson Carlos, Mônica Carvalho, se aclaró.

En la evaluación de Moro, no hay evidencia de que Adriana Ancelmo ha participado en el arreglo de la corrupción y su nombre no fue mencionado por ninguno de los denunciantes. Para el juez, que se benefició del soborno porque usó el dinero, pero no hasta echarle la culpa a la corrupción, porque el delito asume que ella tenía conocimiento directo de golpe criminal.

Adriana Ancelmo aclaró

“Por lo tanto, para la mayoría es el gasto reprobable en los bienes, el producto de los delitos de corrupción, que no hace que el cónyuge de un servidor público dañado participante en el delito de corrupción. Por lo tanto, Adriana de Lourdes Ancelmo debe ser absuelto de la imputación de la corrupción” escribió Moro, quien también aclaró la periodista Claudia Cruz, esposa del ex diputado Eduardo Cunha.

Moro también dijo Adriana Ancelmo tenía un nivel de vida y por encima de consumo normal, inconsistente con su ingreso legal y el ex gobernador. Él dijo que el gasto de mercancías, incluidas las de lujo, son reprobables, pero no es el lavado de dinero.

El juez también señaló que se da cuenta de otros cargos criminales en la Corte Federal de Río de Janeiro. “Es posible que, en relación con la conducta de la corrupción y lávelo en contra de los otros procesos que implican, por ejemplo, directamente con el bufete de abogados para ella impulsado, con las afirmaciones de que no habría contratos ficticios de los servicios, ya sean culpables “.

Bloqueo y PRISION MANTENIDO

Moro mantiene la detención provisional del ex gobernador y sus dos ayudantes, Carlos Miranda Wilson y Carlos Carvalho. Para el juez, la medida es necesaria para evitar la recepción de la balanza de la matrícula en los golpes de corrupción, impedir o dificultar nuevas formas de ocultación y el engaño de las cantidades recibidas en sobornos, los cuales no fueron recuperados.

También ordenó la confiscación de bienes de los condenados por valores equivalentes a R $ 6.6 millones, que corresponde a la cantidad recibida sobornos (R $ 2,7 millones), ajustado por el IGP-M (FGV) desde octubre de 2008 y más 0,5% de interés por mes. El juez señaló que el dinero fue utilizado para comprar mercancías difícil ubicación y el secuestro judicial, lo que impide ahora a determinar lo que se debe mercancía confiscada. Dijo que no hay pruebas de que las cuentas se vaciaron.

El juez señaló que las cantidades recibidas en concepto de gastos aún no han sido recuperados y que hay indicios de que Cabral y Wilson Carlos vaciaron sus cuentas antes de la aplicación del bloqueo ordenado por los tribunales.

ESTADO DE QUIEBRA

En el juicio, también señaló que el caso de corrupción es parte de un contexto más amplio de recopilación sistemática de sobornos por el ex gobernante sobre todas las obras públicas en el estado de Río de Janeiro.

“No se puede todavía pasar por alto la casi situación de quiebra del Estado de Río de Janeiro, con el sufrimiento de los servidores de población y públicos, y que ella, aunque el resultado de una serie de factores, que también tiene su origen en la recopilación sistemática de honorarios por el ex gobernador y sus asociados, con impactos en la eficiencia de la administración pública y los costos de los presupuestos públicos “, escribió en el fallo. Continuó “(..) No puede haber delito más grave que el que traiciona el mandato y la confianza sagrada que la gente en él depósitos en beneficio propio. Además, las circunstancias antes mencionadas de la colección de ventaja indebida, que caen en una recaudación de tarifas contexto más amplio en todo el trabajo llevado a cabo en Río de Janeiro, indican la codicia excesiva, que también merece la condena especial. Él actuó así con la culpabilidad extrema “.

FUENTE.  EXTRAGLOBO.COM

Sharing is caring!

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *