Directora Hospital Alcarrizos II se reúne con autoridades para combatir violencia contra la mujer

Por Leonardo Paulino

fuenteinfrmativa.net, Santo Domingo, R.D. La directora del Hospital de atención primaria II en el municipio Los Alcarrizos, doctora Carmen Ramírez se reunió con  autoridades y organizaciones comunitarias de la localidad con el objetivo de implementa estrategias para erradicar la violencia  contra a la mujer.

Al encuentro asistieron la procuradora fiscal de Santo Domingo, Rosa Delia Paredes encargada de violencia de géneros en la demarcación Herrera, Alcarrizos Pedro Brand y Pantoja;  el coronel Orlando Báez Severino comandante de la Policía Nacional  con asiento en el destacamento Alcarrizos II, así como con   presidentes de  juntas de vecinos.

La doctora Ramírez dijo que no solo llama a preocupación los feminicidios, sino toda  forma de violencia de género tales como violaciones y agresiones contra mujeres  niños y adolescentes.

Aseguró el centro médico bajo su responsabilidad trabaja en coordinación con autoridades policiales y judiciales para dar respuestas inmediata a las féminas que llegan al lugar agredidas por un hombre sea cual sea las causas.

Además, explicó que, como parte de las medidas adoptadas y la puesta en marcha del Plan Nacional contra la Violencia de Género, por el procurador general de la Republica, se ha contratado una unidad de un personal especializado extra como psicólogos, trabajadores sociales, médicos forenses y personal administrativo, cuya medida se encuentra en plena implementación trabajando las 24 hora los 7 días de la semana.

 

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *