Encuesta resalta labor Departamento Recuperación Vehículos Robados PN

La Redaccion

(fuenteinf@gmail.com

SANTO DOMINGO, RD-. Con el objetivo de determinar la efectividad con que desarrollan sus labores las diferentes direcciones departamentales de la Policía Nacional y focalizado en su nueva imagen, la entidad Santo Domingo contra la Corrupción (Sdcc), realizó una encuesta sobre medición del desempeño, resultando con la máxima puntuación el departamento de Recuperación de Vehículos Robados (Plan Piloto), dirigido por el coronel Francisco Pérez Encarnación, como el mejor valorado de todos.

La exploración científica llevada a cabo durante el último trimestre del año pasado, fue desarrollada por la Unidad de Observatorio Conductual (UOC), organismo técnico de SDCC, cuya primera indagación en la ficha técnica cuestiono sobre “Entre los distintos departamentos que componen la Policía Nacional, ¿Cuál considera usted como el de mayor efectividad?, a esta le siguió la interrogante ¿A qué le atribuye usted la efectividad de dicho departamento?, arrojando la segunda pregunta la siguiente respuesta “Se debe al alto nivel de desempeño gerencial de su incumbente.

A través de un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicacion, el director técnico de la UOC, sociólogo José Luis Lachapell, da cuenta que el coronel Francisco Pérez Encarnación obtuvo la mayor puntuación como gerente calificado.

En esegundo lugar, señala la Dirección de Comunicación Estratégica, que dirige el también coronel Frank Félix Durán Mejía y en tercera posición, estableció la Unidad Antipandillas, tutelada por el coronel licenciado Héctor Acosta Díaz.

En tanto, la cuarta posición favoreció a la Subdirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Santo Domingo Oriental, que dirife el coronel Félix Antonio Decena.

Las entrevistas se llevaron a cabo desde el 23 de septiembre al 23 de Diciembre del pasado año, abarcando un total de 2, 200 encuestados, la mayoría de ellos agentes activos de la institución y ciudadanos de la sociedad civil.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *