Implementan nueva metodología para robar en Sabana Grande De Boya y todo Monte Plata

Por: José Torres

MONTE PLATA, RD.- Una persona que se hace pasar por Capitán o General de la Policía Nacional, llama a teléfonos residenciales informando sobre un falso accidente y pidiendo que los familiares busquen cosas de valor y hasta de más de 200mil pesos para liberar al supuesto detenido bajo fianza.

La alerta sobre la llamada fue dada  por varias personas en Sabana Grande De Boya, quienes la habian recibido y según una fuente que informó a este redactor,  varias personas han sido víctimas en Monte Plata.

Aquí el relato de dos casos ocurridos en Sabana Grande De Boya.

“Ahora mismo llamaron a mi abuela, le dijeron que hace una hora que mi tío choco a una niña camino a Bayaguana y que lo tenían preso que si podían buscar dinero y un grupo de cosas de valor, cuando fuimos a la policía porque me lo encontré raro me dijeron que a una monja en Monte Plata le paso lo mismo y la atracaron con 95 mil con la misma historia del choque y con el cualter de Bayaguana, gracias a Dios nosotros fuimos primero al cualter de aquí averiguar por eso no fuimos víctimas” dijo la fuente.

Otra intento de robo con está metodología fue denunciado en su cuenta de Facebook por el Prof. Santiago Castillo.

“Hace un par de horas comentaba con mi esposa sobre la artimaña utilizada por unos ladrones para robarle a nuestra colega Elisenda Santana y resulta que hace unos minutos llamaron a nuestro teléfono residencial y ella tomó la llamada. La persona que llamó se presentó con el nombre de un Capitán de la Policía de aquí y le preguntó si esa era la residencia de la señora Mercedes Mota. Entonces le preguntó que si hablaba con ella y al responderle que sí, le preguntó que si algún familiar cercano de ella andaba conduciendo un vehículo hoy, a lo que ella le respondió: “Ninguno, gracias a Dios”. Tras estas respuestas y no encontrando asidero por donde colar su argucia, el tipo colgó”. Posteó Castillo.

Escuche el audio en exclusiva y comparta la información para que más nadie sea víctima de este de tipo de robo.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *