Obras Públicas cerrará puente Hermanos Patiño para dar mantenimiento

Por: Jesús Camilo 

(fuenteinf@gmail.com

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas informó hoy que a partir de este lunes 15 y martes 16, en horas de la noche, mantendrá cerrado el puente Hermanos Patiño en Santiago, donde desviarán el tránsito vehicular para someterlo a trabajos de tensado de cables y tirantes, así como medición topográfica de tablero y colgantes.

Se había anunciado que las labores se realizarían miércoles y jueves de la semana anterior, pero tuvo que suspenderse debido a que previamente sufrió una avería uno de los equipos de tensado que se iban a usar, según informó la empresa Estrumet-Iecca, a cargo de los trabajos.

De acuerdo con una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa del MOPC, el cierre del puente tendrá vigencia en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

Desde hace un tiempo, el puente Hermanos Patiño comenzó a ser intervenido por el MOPC, en interés de aumentar su capacidad de carga y vida útil, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicación y Prensa de esta institución.

Con esa intención, Obras Públicas trabaja en la reparación profunda de la estructura, que data de hace más de 55 años, y a la que le serán devueltas su capacidad de resistencia y vida útil.

El MOPC intervino el puente Hermanos Patiño con mantenimiento preventivo, pero después de algunos estudios realizados, el ministro Gonzalo Castillo ordenó la intervención definitiva, que está a cargo del Consorcio-Estrumet-Iecca.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *