Plantea justicia recobra credibilidad superando retos y desafios

Por: Jesús Camilo 

(fuenteinf@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- En el marco del Día del Poder Judicial, el jurista Jhony Rodriguez, indicó que el sistema ha logra ciertos avances, pero entiende que todavia debe enfrentar grandes retos y desafios para poder recuperar la credibilidad ante la ciudadanía.

Para el profesional del derecho, un paso fundamental seria que muchos jueces y fiscales actúen con total imparcialidad en los casos que se ventilan en los tribunles y que se ponderen bien las decisiones de esos magistrados, ya que “los jueces hablan por sentencias” indicó.

Dijo además, que la destinación de un mayor presupuesto al Poder Judicial ayudaria a eficientizar los servicios al momento de impartir la materia, ya que el sistema carece de espacios físicos y esto provoca retraso en muchos procesos.

Concluyó en que de actuar de manera transparente y apegados a las normas constitucionales, los actores judiciales harían un gran aporte al sector en materia de respeto y credibilidad, a propósito de que este 7 de Enero se conmemora el Día del Poder Judicial.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *