Presidente Medina entrega1,504 títulos definitivos en Santiago

Por: Jesús Camilo 

(fuenteinf@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina, entregó 1,504 títulos definitivos de parcelas y solares a productores agrícolas y decenas de familias de escasos recursos en las comunidades Aciba y Villa Bao, en el Distrito Municipal Hato del Yaque, de Santiago.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, indicó que los asentamientos agrícolas, con una extensión de mas de seis millones de metros cuadros, serán destinados al cultivo de yuca, maiz, piña, aguacate y otros rubros, así como para ganadería y producción avicola.

Garantizó que con la entrega de esos documentos, los productores podran tener acceso a créditos bancarios y confió en que producirán a toda capacidad para contribuir con la seguridad alimentaria del país.

De su lado, los parceleros y propietarios de solares de Aciba, representados por Nely Altagracia Rodríguez, calificaron como un sueño esperado y una realidad los titulos entregados por el gobierno, y a la vez solicitó del mandatario una visita sorpresa para que disponga la construcción de una carretera como via de acceso, la cual según indicó se encuentra en estado de abandono.

Asi mismo, la beneficiada Estela Gertrudis de La Rosa, agradeció al presidente Medina el gesto solidario, de ir en auxilio de los más necesitados de esas empobrecidas comunidades del Cibao.

Sharing is caring!

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *