Presidente Medina recibe informe sobre avances planta alimentos en Nagua

Por: Jesús Camilo 

((fuenteinf@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina, conoció los avances sobre la rehabilitación de la planta de alimentos para humanos en el municipio El Factor de Nagua.

El gobernante recibió las informaciones de parte del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, durante una reunion en el Palacio Nacional.

La planta está destinada a procesar productos del campo para transformarlos en harina y otros alimentos para la población, como la puntilla de arroz, maíz, habichuela y auyama, así como plátano, yuca y ñame.

“La producción nacional servirá de insumos a esta planta para beneficiar a mucha gente”, apuntó Emilio Toribio Olivo, resaltando además que desde la misma se pueden generar alimentos para el desayuno y almuerzo escolar, hospitales y estancias infantiles.

La rehabilitación de la planta es resultado de una Visita Sorpresa hecha por el presidente Danilo Medina, cuya planta, del Instituto Agrario Dominicano, contara con la asesoría técnica del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *