Taiwán y RD implementaran iniciativa de emprendimiento

Por: Jesús Camilo
(fuenteinf@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de implementar en el pais un estudio del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), el cual es el observatorio más importante del mundo en materia de emprendimiento, la Embajada de la República de China (Taiwán), la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la escuela de negocios Barna Management School y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, firmaron un convenio de cooperación internacional.

El proyecto sera desarrollado a través del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) de Taiwán, en el marco del “Proyecto de Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes de la República Dominicana”.

Durante el anuncio del proyecto, el Embajador de China (Taiwán), Valentino Tang, dijo que la entidad ICDF conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes han conformado un equipo multidisciplinario para implantar esta investigación y desarrollar una línea de provisión de información de alta calidad en torno a la actividad emprendedora del país.

El diplomático indicó además que este convenio es vital para el crecimiento del sector del emprendimiento y de negocios en la República Dominicana, el cual significa una mejoría para las personas involucradas, las cuales podrán ser beneficiadas directamente.

En la actividad estuvieron presente ademas, el ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, y el rector de Barna, Ryan Larrauri.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *