Temo advierte división PLD lo sacará del poder en 2020

Por: Jesús Camilo 

(fuenteinf@gmail.com)

Santo Domingo, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, advirtió hoy que de continuar la división a lo interno del partido, serán sacados del gobierno por la oposición, en las elecciones del 2020.

Así mismo, favoreció que sea la Junta Central Electoral (JCE), quien organice las elecciones internas de los partidos políticos, a fin de evitar injerencia de una organización en otra, lo que según planteó, vulneraria la institucionalidad de los partidos.

De su lado, el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, afirmó que las primarias internas abiertas y simultáneas, como pretenden que sea los seguidores del presidente Danilo Medina, viola la Constitución dominicana, la democracia y la sobreania nacional, tema que según indicó ha dividido al PLD.

Los miembros del principal órgano de dirección del Partido de la Liberación Dominicana ofrecieron las declaraciones tras acudir al velatorio de la madre del ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, en la Funeraria Blandino de esta capital.

Sharing is caring!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *