Una luz en el camino, propuesta busca enjuiciar funcionarios, corruptos

Por Leonardo Paulino

Fuenteinformativa.net Santo Domingo, R.D. Recientemente fue presentado en la Cámara de Diputados  un proyecto de ley que pretende establecer mayor rigurosidad abriendo  la posibilidad de juicios políticos contra funcionarios públicos que comentan actos indecorosos.

La iniciativa es vista con buenos ojos por la sociedad, pues la misma vendría a defender  que los recursos del Estado no se queden en los bolsillos de unos pocos, en perjuicio de la población en general.

Lo cierto es que si el Proyecto de Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, el cual de alguna manera regularía los procesos electorales,  lleva varado en el Congreso más de 15 años  y aún no ha sido aprobada, esta que busca castigar a  funcionarios  que no cumplan con sus responsabilidades como lo establece la ley, ¿cuánto duraría?

Si los distintos gobiernos no han demostrado intenciones de respaldar legislaciones que regulen el accionar  de los trabajadores públicos, porque a su entender arian  como dice el famoso dicho ¨afilarían cuchillos para sus propias gargantas¨, imagínense que pasaría con este nuevo proyecto que implantaría una reglamento que obligaría a que se respete por parte de ellos mismos, el dinero del pueblo.

 

Así  que la pieza presentada por el senador Julio César Valentín, sería un  aporte a lo que sería la lucha contra la corrupción administrativa y el acostumbrado mal proceder de las autoridades, razón por la cual la ciudadanía debe mantenerse vigilante en las decisiones tomadas respecto a esta  normativa.

 

 

Sharing is caring!

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *